POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD E I+D+I


Alineados con la Política de Calidad de la UDC y diferenciándonos en el ámbito de la I+D+i y la Vigilancia Tecnológica, hemos implementado un Sistema de Gestión de Calidad e I+D+i conforme a las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 166002:2014 para lograr la plena satisfacción de nuestros clientes (internos y externos) y demostrar nuestra posición de interlocutor válido entre la estructura universitaria de la UDC y el tejido empresarial.

 

De cara a alcanzar sus fines, CITIC ha elaborado un Plan Estratégico que sirve de hoja de ruta y que ha basado su programación en los términos que definen su Política de Calidad e I+D+i:

Orientación de todas las actividades y procesos del Centro hacia el conocimiento y la obtención de la mejor satisfacción posible de las necesidades de nuestros clientes internos y externos.

Establecimiento de prioridades y objetivos que permitan la alineación del Sistema de Gestión con el Plan Estratégico 2020 del Centro y el avance a través de distintas fases o niveles de desarrollo de actividades de I+D+i del Centro.

Gestión efectiva en las actividades de I+D+i del CITIC con la consiguiente aportación de valor y creatividad, así como la adecuada explotación y protección de los resultados de dichas actividades.

Mejora Continua de las actividades y procesos, basado en indicadores cuantificables y objetivos demostrables.

Implicación de todos los miembros del CITIC en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad e I+D+i por medio de su participación en la elaboración y aplicación de los mismos.

Nuestra Política de Calidad se basa en un Sistema de Mejora Continua por lo que empleamos el Ciclo de Deming o ciclo PDCA como metodología.

 

Hemos basado nuestro trabajo en los 5 niveles de madurez promovidos por el modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) con el fin de mejorar la capacidad de los procesos de desarrollo software.